Descuento del 5% en TARJETAS MADRE
HomeCriptoCONDOR CLUSTER: LA SUPERCOMPUTADORA DE LA FUERZA AÉREA FABRICADA CON PS3.

CONDOR CLUSTER: LA SUPERCOMPUTADORA DE LA FUERZA AÉREA FABRICADA CON PS3.

Share:

¡Hola de nuevo #PCBuddy! Si estás leyendo este artículo prepárate para tener algo muy interesante qué platicar cuando te reúnas con tus PC Buddies, pues, lo que estás a punto de descubrir es algo que, en su tiempo, ¡fue una forma extraordinaria en que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se ahorrara millones de dólares!

Es muy sabido que el gobierno estadounidense y sus dependencias cómo la Fuerza Aérea están en una búsqueda constante de avances y desarrollos tecnológicos, pues son éstos los que lo ponen en alto frente a los demás países y potencias mundiales.

También es muy sabido que el PlayStation 3 fue una súper consola en su tiempo, aproximadamente 40 veces más poderosa que su antecesor PS2, pero ¿te imaginarías que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos utilizaría esta consola para armar una super computadora creada con PS3?

Pues, así como lo escuchas, ¡sucedió! Pero la idea no nació del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, sino que comenzó con la mente visionaria de un maestro de universidad que se fijó en el potencial que tenía el PS2 para crear una super computadora uniendo varias de estas consolas.

Cuando la universidad hizo de conocimiento publico que el funcionamiento de este tipo de super computadora era tan impresionante como una de las mejores computadoras existentes, el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea llevó esta idea a un nuevo nivel uniendo 1760 PlayStation 3 con el sistema de computo de Linux para poder analizar imágenes satelitales en alta definición, reconocer nuevos patrones, continuar con el estudio de la inteligencia artificial y muchas otras investigaciones del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea en aquél entonces, hace más de una década.

Un hombre en frente de computadora

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Ésta poderosa máquina estaba conformada por 168 procesadores gráficos separados, 1760 PS3 y 84 servidores que coordinaban todos los componentes. La fusión de estos fue llamada Condor Cluster y en su momento se decía que ocupaba la posición número 33 entre las 100 super computadoras más poderosas del mundo, aunque, según diversas fuentes, su posición en este top rondaba entre los lugares 12 y 20, algo sin duda impresionante. 

Se calcula que su costo total fue de 2 millones de dólares, cifra que sigue impresionando si tomamos en cuenta que para aquél entonces, una super computadora podía costar entre 40 y 100 millones de dólares.

¿Qué te pareció el artículo? ¡Compártelo con tus PC Buddies y dales algo nuevo de que hablar! 

¿Estás en busca de una computadora súper-poderosa? ¡Aquí tenemos los mejores equipos, componentes y accesorios! Las mejores marcas siempre al mejor precio. ¡Porque nosotros te entendemos!

Tienda en línea PC LifeStyle oficial: clic aquí.

Facebook: clic aquí.                            Instagram: clic aquí.

Contáctanos por WhatsApp: +52 1 33 3446 1283

¡Nos vemos pronto #PCBuddy!

Redacción:  José Miguel Ventura-Michel, Director Creativo – Grupo WeProm México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • No hay productos en el carrito.
SUSCRÍBETE AHORA

Y obtén 10% de descuento
en tu primera compra

A través de nuestro mailing recibirás novedades, promociones y ofertas especiales.

Home
0 Wishlist
My Account
Categories
Usamos Cookies para mejora tu experiencia en nuestro sitio web. Al navegar aceptas nuestras politicas de navegación.