Descuento del 5% en TARJETAS MADRE
HomeCriptoLA PRIMERA COMPUTADORA DE LA HISTORIA.

LA PRIMERA COMPUTADORA DE LA HISTORIA.

Share:

¡Hola PC Buddies! ¿Alguna vez se han preguntado quién, cómo, cuándo y dónde fue creada la primera computadora del mundo? Para los curiosos y para los no tan curiosos, aquí les tenemos la respuesta.

Todo comenzó en la Segunda Guerra Mundial cuando Inglaterra y sus aliados buscaban la manera de descifrar o decodificar los mensajes secretos del ejército alemán. Alan Mathison Turing -famoso matemático llamado ahora el padre de la inteligencia artificial- fue el encargo de inventar la solución a aquél gran problema.

Lo anterior fue la llave que abriría la puerta del mundo digital, pues a raíz del invento de Turing, muchos investigadores trabajaron en la creación de una máquina de cálculo digital, sin embargo, el crédito del primer prototipo de computadora se le atribuye al ingeniero electrónico y físico estadounidense John Vincent Atanasoff.

En 1942 se dio a conocer su primer invento, la primera computadora digital del mundo, llamada ABC, por sus siglas Atanasoff Berry Computers, la cuál consistía de cuatro conceptos básicos para su funcionamiento:

1- Electrónica: componentes de funcionamiento.

2- Sistema binario: necesario para la ejecución de los cálculos.

3- Condensadores: para el almacenamiento de datos.

4- Sistema lógico: necesario para la ejecución de los cálculos.

La computadora fue un invento que marcó un antes y un después en nuestra historia, y sabemos que John Atanasoff fue el inventor, sin embargo, al no haber patentado su invento, el registro quedó en disputa con otro inventor de aquel tiempo, John Mauchly, que presumía ser el dueño de dicho invento.

Después de un juicio que duró más de 30 años, en 1972, se le otorgó la patente al famoso John Vincent Atanasoff, creador del primer ordenador del mundo.

Ahora #PCBuddies ya tenemos a quién agradecer por haber creado el PCVerse. ¡Gracias Alan Turing y John Atanasoff por sus mentes tan brillantes!

¿Estás buscando actualizar tu PC por una más poderosa? En PCLifeStyle tenemos todo lo que necesitas ya sea para armar tu PC tú mismo o comprar una poderosa prearmada.

Conoce nuestro catálogo de productos dando clic aquí.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregúntanos por DM.
Facebook: clic aquí.                                 Instagram: clic aquí.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • No hay productos en el carrito.
SUSCRÍBETE AHORA

Y obtén 10% de descuento
en tu primera compra

A través de nuestro mailing recibirás novedades, promociones y ofertas especiales.

Home
0 Wishlist
My Account
Categories
Usamos Cookies para mejora tu experiencia en nuestro sitio web. Al navegar aceptas nuestras politicas de navegación.