Descuento del 5% en TARJETAS MADRE
HomeCriptoOBSOLESCENCIA PROGRAMADA: TEORÍA O PRÁCTICA.

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA: TEORÍA O PRÁCTICA.

Share:

¿Es verdad que nuestros equipos tecnológicos se fabrican con un tiempo de vida determinado?, ¿será que con el tiempo dejan de funcionar por fallas comunes de nuestro celular, PC o casi cualquier aparato electrónico? o, ¿será que desde los primeros inventos tecnológicos se tuvo la idea de darle a éstos una fecha límite?

Las preguntas son muchas cuando se trata del famoso término “obsolescencia programada”, y como ya lo saben, PC LifeStyle está para resolver todo tipo de dudas sobre el universo tecnológico.

Respondiendo a la primera pregunta: Sí, lamentablemente así es, el Gobierno de México define la obsolescencia programada como la acción intencional de los fabricantes para que los productos dejen de servir en un tiempo determinado, y esto no sucede únicamente en México, la obsolescencia programada es aplicada en países de todo el mundo con la finalidad de incitar al consumidor a comprar nuevos productos. 

Existen 3 diferentes razones por las cuales los productos se vuelven obsoletos, la primera es la obsolescencia funcional/tecnológica, la cual se debe principalmente a averías o incompatibilidades del equipo. La segunda es la obsolescencia de calidad, en la cual después de un breve periodo de tiempo el equipo comienza a mostrar fallas y a presentar un mal funcionamiento. Por último, pero no menos importante, tenemos la obsolescencia psicológica, la cual, mediante una nueva versión del producto, se encarga de generar la idea de que el producto que compraste deja de ser novedad o tendencia.

¿Sabías que en Francia y otros países es ilegal la obsolescencia programada? Por lo anterior se establecen ciertos estándares de medición gracias a que deben de cumplir con estrictos criterios de durabilidad. 

México está en lucha contra la obsolescencia programada, y para ello están trabajando la PROFECO y el Instituto Politécnico Nacional con el fin de lograr un beneficio global. Algunas de las acciones que se realizan son las de generar una visión circular en la fabricación de estos productos, llamada una producción de ciclo cerrado, en la que se amplia la duración de dichos productos y se contemplan procesos de reciclaje para los componentes.

Los fabricantes podrían ampliar los tiempos de garantía de sus productos, y los usuarios consumidores podrían apoyarse de las empresas que se dedican a la reparación de aparatos tecnológicos o al reciclaje de tecnología.

La obsolescencia programada genera una cantidad impresionante de basura electrónica, por lo que debemos de tener conciencia y empatía sobre nuestro planeta, que, a fin de cuentas, es la casa de este universo gamer que tanto nos encanta.

¿Quieres conocer los mejores productos y componentes para PC con grandes tiempos de garantía y la mejor calidad garantizada? Revisa nuestro catálogo con los productos favoritos de los expertos, 

¡PARA CONOCER LOS MEJORES PRODUCTOS DE LAS MEJORES MARCAS HAZ CLIC AQUÍ! 

Síguenos en nuestras Redes Sociales y disfruta al máximo del entretenimiento en PCLifeStyle.
Instagram: clic aquí.                 Facebook: clic aquí.                

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • No hay productos en el carrito.
SUSCRÍBETE AHORA

Y obtén 10% de descuento
en tu primera compra

A través de nuestro mailing recibirás novedades, promociones y ofertas especiales.

Home
0 Wishlist
My Account
Categories
Usamos Cookies para mejora tu experiencia en nuestro sitio web. Al navegar aceptas nuestras politicas de navegación.